Alrededor de 16 migrantes que se dirigían a la región Huánuco, por la carretera interoceánica, fueron intervenidos en el puesto policial de Huaytuna en la provincia de Huari en la sierra de Áncash el último fin de semana.
➤ Áncash es la primera región en aislar pacientes asintomáticos a Covid-19
➤ Huaraz: vecinos se muestran de acuerdo con que hotel aisle a beneficiarios de traslados humanitarios
El grupo de viajeros, conformados por 3 grupos familiares, donde se encontraban menores de edad y una gestante, fueron puestos a disposición de la Red de Salud Conchucus Sur, para ser sometidos a las pruebas rápidas, de descarte de COVID-19, cuyos resultados arrojaron negativo.
Autoridades policiales informaron que este grupo de personas habían entre partido a pie desde Barranca con rumbo a la localidad de Canchabamba (Huánuco).
«Las personas intervenidas están libres del coronavirus, de acuerdo a las pruebas realizados. También se realizó el examen clínico correspondiente a cada uno de los viajeros en coordinación con el hospital de Apoyo Huari y la Microred de salud Puchka, luego se procedió la autorización del viaje», explicó el director de la red de salud de Conchucos Sur, Daniel Gonzáles Alegre.