Connect with us

Áncash: Diresa reporta 38 fallecidos por coronavirus a la fecha

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: Diresa reporta 38 fallecidos por coronavirus a la fecha

Dos nuevos decesos por coronavirus son reportados este martes 28 en Áncash, informó la Diresa

Dos nuevos decesos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región, elevan la cifra de fallecidos a 38, según informó la mañana del martes 28 de abril la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash a través de un comunicado oficial.

El primer caso corresponde a un paciente varón de 55 años, natural del distrito del Santa, quien estuvo internado en el hospital III de EsSalud de Chimbote.

Segundo caso , corresponde a un varón de 44 años del distrito de Nuevo Chimbote, quien estuvo internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de la ciudad de Chimbote.

Sin embargo, ambos pacientes no pudieron resistir a esta enfermedad.

Flujograma para fallecidos por COVID-19

Por otro lado, la Diresa Áncash dio a conocer el protocolo que se sigue para cuando un paciente fallece por COVID-19.

Indica que el primer paso es el aislamiento, donde el personal de salud debe colocar el cadáver dentro de una bolsa hermética y cerrar, una vez cerrado no se tiene que abrir por ningún motivo.

Luego de ello se proceder a llevar a un crematorio (en caso hubiese) para cremar al cadáver sin sacarlo de la bolsa hermética y/o ataúd.

En caso no haya crematorio, se procede a inhumar al cadáver inmediatamente en el cementerio de la jurisdicción distrital o provincial, sin abrir el ataúd por ningún motivo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page