Connect with us

Áncash: jóvenes llegan a Huaraz tras caminata de tres días desde Lima

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Áncash: jóvenes llegan a Huaraz tras caminata de tres días desde Lima

La necesidad, el hambre y el desempleo los ha obligado a caminar grandes distancias con la finalidad de regresar a los pueblos de Áncash.


Un grupo de seis jóvenes ancashinos provenientes de Lima arribaron la madrugada de hoy a la ciudad de Huaraz (Áncash), tras tres largos días de caminata ante la emergencia nacional por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Retorno a la tierra: cientos de familias caminan de Lima hacia Huaraz [VIDEO]
Áncash: jóvenes viajan a pie desde Barranca a los Conchucos al no ser beneficiados por traslado humanitario

Ancash Noticias conversó con ellos,y señalaron que partieron de la capital el último viernes 24, esperando llegar a sus hogares, puesto que en Lima ya no tenían como subsistir y fueron desalojados de los cuartos que alquilaban, además no habían resultado beneficiarios del programa de traslado humanitario que brinda el Gobierno Regional de Áncash.

En ese sentido, solicitaron el apoyo a las autoridades regional, para continuar con sus recorridos rumbo a la zona de los Conchucos (Pomabamba, Piscobamba en donde se encuentra sus familiares y hogares.

Cabe señalar que, así como este grupo de jóvenes, hay cientos de ancashinos que en estos momentos viven una odisea desde que partieron de la capital el último lunes, con la intención de volver a casa, puesto que muchos de ellos ya no contaban con recursos económicos para comer ni vivir bajo un techo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page