En medio de la pandemia por el coronavirus, los médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, practicaron con éxito una cesárea a una paciente infectada con el coronavirus (Covid-19).
La intervención se efectuó tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de madre a bebé y también del personal médico.
La madre de familia, de 27 años, natural de Casma, alumbró a un bebé de 2 kilos 900 gramos. Los médicos señalaron que el bebé paso por un primer examen, lo que arrojó un buen estado de salud. Además, sus llantos también dieron una buena señal.
Sin embargo, la recién nacida tuvo que ser sometida al examen de hisopado para descartar coronavirus. Según se informó, que los resultados del examen se conocerán en esta semana.
La intervención se realizó gracias al trabajo del personal médico del Departamento de gineco-obstetricia que viene demostrando su compromiso con su profesión.
Por su parte, el director del hospital, Federico Martínez Taipe agradeció a Dios y reconoció el trabajo del doctor Raymundo Gutierrez León jefe del Departamento, y los médicos Paccini Bustos, Marilyn Pintado y el de los licenciados en enfermería Sandra Correa y Anthony Camacho; quienes participaron en la intervención.