La Conmebol analiza reinicio de la Copa Libertadores 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este martes el organismo. El ente organizador no quiere arriesgar de salud de los futbolistas.
La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender durante todo este año los encuentros de la Conmebol Libertadores previamente agendados. El avance de la pandemia es distinto en cada país. Los más golpeados en Sudamérica son: Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia quienes tienen casos que bordean los 67 mil, 30 mil, 25 mil, 15 mil y 6 mil respectivamente.
Según la información de Radio Continental, Conmebol ha calculado que la fecha de retorno de la Copa Libertadores será en enero de 2021. Las condiciones, lamentablemente, no se han dado para reiniciarse a mitad del presente año.
Alianza Lima y Deportivo Binacional son los representantes peruanos en la Copa Libertadores 2020. El cuadro íntimo ocupa el Grupo F (acumula dos derrotas), mientras que el conjunto de Puno está situado en el D (con una victoria y una derrota).
Asimismo, la Copa Sudamericana también entraría al analices de los encargados para aplazarlo de su reinicio de dicho torneo. Hoy en día tenemos dos representantes: FBC Melgar y Sport Huancayo.