Connect with us

Coronavirus en Áncash | Sube a 477 los infectados por COVID-19 en la región

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash | Sube a 477 los infectados por COVID-19 en la región

Santa supera los 300 casos de Covid-19 en la región, mientras que en Huaraz se mantiene en 72 personas confirmadas

A 477 casos se incrementó la cifra de pacientes contagiados por Covid-19 en la región Áncash, según informó la tarde del martes 28 de abril la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través de una conferencia de prensa virtual.

Áncash: Diresa reporta 38 fallecidos por coronavirus a la fecha

Antamina confirma 210 trabajadores contagiados con Covid-19

Del total de pacientes infectados, 317 corresponden a la provincia del Santa, cuya provincia mantiene la mayor concentración de casos en Áncash (65% en toda la región).

Asimismo, la Diresa Áncash informó que el día 44 de la emergencia, se reportaron 38 fallecimientos en total a causa del Covid-19.

Fuente: Diresa Ancash

Casos en las provincias de Áncash

Asimismo, en el día 44 de la emergencia se reportan así los casos confirmados por provincias de Áncash: Huaraz (74), Huari (30) y Casma (27). Le siguen en la lista Carhuaz (12), Huaylas (7), Huarmey (3), Mariscal Luzuriaga (2), Recuay (2) y Yungay (1).

Sobre los casos de Shupluy y Huanchay

Con respecto a los casos reportados inicialmente en los distritos de Shupluy (Yungay) y Huanchay (Huaraz), los directivos de la Diresa Áncash, aclararon que tras realizarse a profundidad la investigación epidemiológica, se determinó que ambos fueron casos importados; es decir, que el foco de infección no se produjo en dicho distrito/lugar y; por ende, fueron descartados del actual mapa epidemiólógico del Covid-19 en Áncash.

Finalmente la Diresa Áncash así como las autoridades regional y locales, exhortan a la población a permanecer en cuarentena en casa y no salir a la calle innecesariamente, que una sola persona por familia salga a realizar las compras de la semana, utilizando su mascarilla y manteniendo el metro de distancia con las demás personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page