Una grave denuncia se dio en el distrito minero de Jangas – provincia de Huaraz donde efectivos de la Policía Nacional de esta ciudad en pleno operativo de controlar los locales y personas que no se estén libando licor, el pasado 23 de abril se dio con la sorpresa de encontrar al servidor municipal Moisés Julca Santos quien estaba libando licor en plena cuarentena y estado de emergencia del coronavirus dispuesta por el gobierno central del presidente Martín Vizcarra.
Este mal trabajador de la municipalidad que violó la Ley y el estado de emergencia, se identificó como chófer del alcalde del distrito de Jangas Gilmer Rolin Medoza Caushi, autoridad edil que viene siendo cuestionado por no permanecer a diario en la comuna distrital dejando en abandono a su pueblo.
Precisamente la población esperó el pronunciamiento del burgomaestre jangasino en razón que el servidor edil es muy cercano y de confianza de la autoridad edil. «Es el encargado de los bienes y maquinarias de nuestro pueblo de Jangas», señalaron los vecinos.
Demandan investigación
Asimismo han solicitado la inmediata intervención de la Fiscalía y la Contraloría General de la República a fin de que emita una severa y drástica sanción a quienes resulten responsables de este hecho.
También están solicitando que Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú con sede en Huaraz investigue al Comisario del distrito ya que a pesar de la flagrante situación en que se le encontró a Moisés Julca Santos, esta ocurrencia no figura sobre esta intervención en ningún parte policial, ni menos fue detenido pese a las evidentes pruebas de este delito cometido tal como se aprecia en las fotografías adjuntas.
Emplazan a alcalde
Pobladores de Jangas piden mayor acción a su alcalde Rolín Mendoza Caushi que sólo pregona sin sentido la Frase “Lo imposible, lo hacemos posible«, sonando a fanfarronada lo que siempre manifiesta el burgomaestre Mendoza Caushi.
Por su parte la comuna de Jangas ha emitido un comunicado con reciente fecha y no en el momento del delito cometido, indicando la separación de este mal servidor.