Connect with us

Áncash: Recién nacida en hospital de Chimbote dio positivo en prueba rápida

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Recién nacida en hospital de Chimbote dio positivo en prueba rápida

Sin embargo, médicos ancashinos aguardan resultados de prueba molecular

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que la bebé que nació en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, el fin de semana, dio positivo al coronavirus en la prueba rápida practicada a las pocas horas de su alumbramiento.

Áncash: nace bebé de madre con Covid-19 en Chimbote

No obstante, los médicos del centro de salud Regional de Nuevo Chimbote esperan el resultado del examen molecular para determinar si la recién nacida es portadora del virus.

El titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, refirió que la muestra serológica suele registrar los anticuerpos que generó la madre diagnosticada con el coronavirus para proteger a la criatura.

“Es probable que salga negativo en la prueba molecular, pero si ha salido positivo debe ser porque está registrando los anticuerpos que generó la madre portadora de coronavirus. Cuando uno se infecta con el virus nuestro organismo produce anticuerpos para protegerse», sostuvo.

«Los anticuerpos pueden pasar a través de la placenta y llegan a la sangre del niño y por eso sale positivo. En todo caso vamos a esperar los resultados”, afirmó el galeno.

Huamaní precisó que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud y aislada de su progenitora. «para la tranquilidad de la familia vamos a esperar los resultados, [porque] en todo caso, sería el primer caso en el país y en América Latina”, puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page