Connect with us

Empresa minera entrega dos ambulancias para atender casos de Covid-19 en Huari

Foto: Difusión

Áncash

Empresa minera entrega dos ambulancias para atender casos de Covid-19 en Huari

Empresa financia, además, la contratación de tres médicos y un laboratorista para el Hospital de Huari

Antamina como partes de las diversas acciones de ayuda ante la propagación del Covid-19, hizo la entrega de dos ambulancias a a la provincia de Huari (Áncash), con personal y equipos de respuesta rápida para la población de esta zona de los Conchucos.

Las mismas tendrán su base de actividades en el distrito de San Marcos y el Hospital de Huari. A ellas se suman dos camionetas que la empresa ha puesto a disposición del personal médico para hacer seguimiento y visitas a pacientes.

De igual manera, Antamina ha hecho entrega de más de 500 pruebas rápidas para descarte del COVID-19 en la región ancashina, de las cuales 100 son para el Centro de Salud San Marcos, 100 para la Red Conchucos Sur y 300 para la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA).

Asimismo, la empresa minera asumió el compromiso de financiar la contratación de tres médicos y un laboratorista para el Hospital de Huari, quienes ya se encuentran realizando labores de triaje diferenciado, toma de pruebas rápidas y evaluación de contactos y pacientes sospechosos de haber contraído COVID-19.

De esta manera, Antamina informó que continuará coordinando con las autoridades del sector salud, con la DIRESA, la Red Conchucos Sur, el Hospital de Huari, el Gobierno Provincial de Huari y autoridades distritales, para luchar conjuntamente contra el nuevo coronavirus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page