Juan Francisco Gasco Barreto, ex alcalde de nuevo Chimbote, salió la tarde del último miércoles del penal Cambio Puente, e la provincia del Santa, en Ancash) , con destino a su vivienda para cumplir arresto domiciliario, ante la difícil situación que vive esta cárcel por el incremento de los casos de Covid-19 y la muerte de 10 reos a causa de este mal.
Gasco Barreto fue trasladado por la policía a su vivienda de la urbanización Los Olivos, donde cumplirá su arresto domiciliario, a la espera de la reanudación de su juicio por la presunta comisión del delito de colusión.
El otrora burgomaestre de Nuevo Chimbote fue excarcelado, luego que el juez John Pillaca Valdez resolviera declarar fundado el pedido de variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario, el pasado viernes 24 de abril.
Esta decisión se tomó luego que en los últimos días el exalcalde hiciera público su pedido a las autoridades desde la cárcel para que presten atención a la situación sanitaria del penal de Cambio Puente a causa de la pandemia de Covid-19.
Sobre el caso
Cabe resaltar que la ex autoridad, cumplía prisión preventiva desde enero del 2017, cuando se entregó a la justicia luego de permanecer dos años en la clandestinidad.
VER TAMBIÉN: Ministro de Salud llegará a Áncash para acelerar arribo de médicos cubanos para combatir el Covid -19
El imputado, cuando fue alcalde de Nuevo Chimbote, se coludió con sus funcionarios y empresarios para favorecer a estos últimos en la licitación de diversas obras públicas.
En ese sentido en marzo del año pasado, fue condenado a 6 años de cárcel, pero en noviembre del mismo año la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la condena y ordenó un nuevo juicio.