El Director del Centro de Salud Chiquián, Denis Mallqui Ramírez renunció irrevocablemente a su cargo el últimi jueves 29 de abril en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El motivo de la renuncia, sería la falta de apoyo de la Red de Salud Huaylas Sur, DIRESA y Gobierno Regional de Áncash con los equipos de protección personal (EPPs), pruebas rápidas del COVID-19, profesionales médicos y combustible para la ambulancia.
Días atrás los medios de comunicación de la ciudad de Chiquián también informaron que en pleno estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 habría surgido fuertes discrepancias y hasta confrontaciones verbales entre el director del centro de salud de Chiquián y el alcalde provincial de Bolognesi, Gudberto Carrera Padilla, culpandose ambos de la situación crítica en que se encuentra el referido centro de salud.
VER TAMBIÉN: Empresa minera entrega dos ambulancias para atender casos de Covid-19 en Huari
Situación insostenible que se habría visto reflejada en las campañas de limpieza y desinfección de las calles de Chiquián realizadas cada una de forma descoordinada entre la municipalidad y el centro de salud.
Tra esta renuncia, los pobladores de Chiquián exigen que se designe a la brevedad posible al nuevo director del centro de salud en esta zona Áncash.