La confederación sudamericana de fútbol destina a cada asociación miembro la inversión del programa evolución, agregando en cada caso el resto no ejecutado en el año 2019.
El objetivo de la confederación con esta medida es inyectar liquidez en las asociaciones miembros para que puedan asignarla a proyectos o iniciativas que minimicen el impacto de covid-19 en el fútbol sudamericano.
Luque, Paraguay – 30 de abril de 2020. CONMEBOL entrega un total de 14 millones de dólares del programa evolución a las diferentes asociaciones miembros, para minimizar el impacto de covid-19 en el fútbol sudamericano. Esta cifra general incluye el presupuesto no ejecutado en el año fiscal 2019 por cada asociación miembro.
“En CONMEBOL, de acuerdo con el mandato del presidente Domínguez de estar cerca de las asociaciones miembros, fuimos lo más ágiles posible en los procedimientos para que puedan disponer de esta importante inversión lo antes posible, lo que ayudará a enfrentar las necesidades financieras de la próxima meses «, dijo Gonzalo Belloso, director de desarrollo de CONMEBOL.
La medida fue aprobada por los miembros del consejo en la reunión celebrada telemáticamente el 17 de abril, y recientemente se han realizado transferencias a cada una de las asociaciones miembros. Esta cantidad se puede usar para pagar a los nómadas o cualquier otra iniciativa que tenga como objetivo promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de interrumpir el calendario deportivo.
Fuente: CONMEBOL