La Sra. Herminia Florentino de 50 años de edad, es una madre ancashina natural de Yanama, provincia de Yungay. Ella se encuentra en Huaral, junto a sus cinco hijos de 6, 9, 16, 19 años, y un hijo de 9 años que sufre de discapacidad física.
➤ Áncash: Caminantes de Piscobamba provenientes de Lima fueron apoyados por la policía de Carhuaz
Una de sus hijas, señaló que quedaron varados en Huaral, luego que llevara al menor de 9 años a una terapia física por su discapacidad, cuando se dio la cuarentena, ahora ya no tiene recursos económicos, por lo que piden el apoyo de las autoridades locales y regionales para regresar a Áncash
El menor pese a contar con su carnet de discapacidad no ha recibido ningún tipo de apoyo, y la madre hoy no sabe como seguir en ese lugar, con sus otros menores hijos, sin más recursos, y además porque no puede hablar bien el castellano, y tiene problemas de salud.
Por ello esta madrea ancashina, apela al apoyo inmediato de las autoridades para que pueda trasladar humanitariamente hasta Yungay junto a sus cinco hijos, quienes están varados en la ciudad de Huaral desde hace 46 días.
Las personas que quieran brindan ayuda y solidarizarse con esta madre ancashina, puede contactarse con ella al 917 097 206.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: Diócesis de Huari hace entrega de su casa de retiro como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19
Desde este medio de comunicación también pedimos las acciones inmediatas de las autoridades, con quienes la señora se pudo contactar pero no les dieron soluciones.