Connect with us

Coronavirus en Áncash: 47 reos salen positivo a prueba rápida de COVID-19 en el penal de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: 47 reos salen positivo a prueba rápida de COVID-19 en el penal de Huaraz

También salieron positivo a COVID19 cuatro trabajadores del INPE en Huaraz

Tras realizarse prueba rápida de COVID-19 en el penal de Huaraz (Áncash) salieron positivo 47 reclusos y 4 trabajadores del INPE, informó la DIRESA Áncash este sábado 02 de mayo.

La Red de Salud Huaylas Sur fue la encargada de realizar las pruebas rápidas descarte de COVID-19 a 100 internos y 15 pruebas moleculares a trabajadores del penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

Asimismo, el personal médico, brindó atención médica a los reos que presentaban problemas de salud.

Posteriormente, la Brigada de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, procedió con la desinfección de los exteriores y los pabellones del penal, de acuerdo al protocolo sanitario, para prevenir la propagación del virus en este establecimiento penitenciario de Huaraz.

“Estamos presentes para realizar el despistaje de posibles contagios y brindarles la atención médica [en el penal de Huaraz]. Sin embargo, hemos pedido el apoyo de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, pero no se acercan y responden que harán el monitoreo virtual”, lamentó el director de la Red Huaylas Sur, Eduardo Rojas Sánchez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page