Connect with us

Coronavirus en Áncash: se eleva a 70 decesos por coronavirus en la región

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: se eleva a 70 decesos por coronavirus en la región

Entre los nuevos decesos reportados por la DIRESA se encuentra un nuevo caso en Huaraz

Seis (6) nuevos decesos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región Áncash, elevaron la cifra de fallecidos a 70, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash este 02 de mayo.

Todos los pacientes reportados son varones que tenían entre 47 y 84 años de edad, cinco de ellos eran de la provincia del Santa, quienes estaban internados en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

Por otro lado, también se confirmó el deceso de un paciente de Huaraz, quien estuvo internado en el hospital Víctor Ramos Guardia.

Hasta el último viernes 01 de mayo, la cifra de fallecidos era de 64 decesos a causa del COVID-19 en la región Áncash.

Sala situacional COVID-19 en Áncash HOY 02 de mayo

Fallecidos por género en Áncash

Sobre los fallecidos de COVID-19 en Áncash por género, se observa que el 73% de los casos corresponden a varones (51 muertes) mientras que el 27% lo conforman mujeres (19 muertes).

Fallecidos por etapa de vida en Áncash

Sobre los fallecidos por Covid-19 en Áncash según etapa de vida, se puede apreciar que el 66% son adultos mayores (46 casos), mientras que el 34% son adultos (24 casos).

Fallecidos por género y grupo de edad en Áncash

Respecto a los decesos por género y grupo de edad de casos de casos COVID-19 en Áncash se puede apreciar que los fallecimientos se concentran entre los 60 y 69 años de edad (25 casos en total), donde hay una mayor incidencia de muertes en los varones, respecto a las mujeres.

Mientras que sólo se reporta el caso de una (1) mujer que falleció por el nuevo coronavirus que corresponde al rango etario de 30 a 39 años en toda la región Áncash.

Fallecidos por provincias de Áncash

Los decesos reportados por COVID-19 por provincias de Áncash, se muestra en el siguiente gráfico, donde se reportan 62 fallecidos por coronavirus en la provincia del Santa, donde se concentran el 89% de fallecidos a nivel de la región Áncash por este virus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page