Connect with us

Ministro de Vivienda adelanta que cuarentena en Ancash no se levantaría el 10 de mayo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ministro de Vivienda adelanta que cuarentena en Ancash no se levantaría el 10 de mayo

Posibilidad es latente debido a alto número de contagios y letalidad del COVID19. Decisión final será tomada esta semana en consejo de ministros.

En Ancash, la región que figura entre las 6 primeras regiones de tener el mayor número de casos positivos y alta tasa de letalidad del COVID 19, podría extenderse la cuarentena cuya finalización estaba prevista para el 10 de los corrientes.

Así lo deslizó ayer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, en entrevista que concedió anoche al programa Agenda Política de Canal N, al tiempo de afirmar que la decisión final se tomará en el consejo de ministros que se realizará esta semana.

“En este momento yo no le podría decir si la cuarentena se va a extender o no, es una decisión que se va a tomar en el transcurso de esta semana. (¿La posibilidad de que se pueda extender la cuarentena está ahí?) Existe esa posibilidad”, aseguró el ministro.

Agregó que se viene revisando la situación de las regiones donde existen mayores casos de coronavirus y dijo que es posible que en algunas de ellas no se levante aún la cuarentena. Aseveró que estas serían Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash.

“Hasta el momento la cuarentena va hasta el 10 de mayo, pero estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones en las cuales haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que se logre que en esas regiones el nivel de contagio baje”, refirió Yáñez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page