Connect with us

Áncash: Dictan 15 años de cárcel a sicario por asesinato del hijo político de Nolasco

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Dictan 15 años de cárcel a sicario por asesinato del hijo político de Nolasco

Fiorella Nolasco acusa a ex presidente regional, César Álvarez, de estar detrás de los atentados contra su padre y hermano.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote obtuvo 15 años y cuatro meses de cárcel para el sicario Edison Iván Torres Corzo (a) “Chilipino”, por el asesinato del hijo político y exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campo.

El sicario fue hallado culpable del delito de homicidio simple en agravio de Roberto Carlos Torres Blas. El fiscal Carlos Ramírez Saavedra sustentó los fehacientes elementos de convicción, y recordó que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2010. El objetivo era Ezequiel Nolasco, pero terminaron segándole la vida a su hijo político.

| PUEDES LEER: Áncash: Entregan ambulancia tipo III al hospital «Víctor Ramos Guardia de Huaraz»

Desde el penal de Cochamarca (Pasco), «Chilipino» confesó que el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez y el exgerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, estuvieron presentes en la reunión en la que planificaron dar muerte al exconsejero regional.

Cabe indicar que el condenado se encuentra en el penal de Cochamarca, purgando otra condena de 25 años por la muerte del ex político Nolasco Campos.

| PUEDES LEER: Áncash: Pobladores de San Luis construyen chozas ancestrales para aislar a sus paisanos procedentes de Lima

En su momento Fiorella Nolasco Blas, tras conocer la confesión de Edison Torres, señaló que pedirá se inicie un nuevo proceso por el primer atentado cometido contra su padre.

La hija del exconsejero regional mencionó que Álvarez siempre estuvo detrás de los atentados cometidos contra su padre como autor intelectual, y por ello adelantó que iniciarán un nuevo proceso contra el exgobernador regional de Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page