Desde que se reportó el primer caso positivo de COVID-19 en el pueblo de Tambo Real, en la provincia del Santa en Áncash, los pobladores del lugar se organizaron y cumplen todas las medidas sanitarias. Actualmente llevan más de 15 días sin un nuevo caso de persona contagiada por coronavirus, además construyeron su propia cabina de desinfección artesanal.
| PUEDES LEER: Áncash: Entregan ambulancia tipo III al hospital «Víctor Ramos Guardia de Huaraz»
En un video publicado por la Red de Salud Pacífico Norte, se informó que los pobladores recaudaron dinero de ellos mismos para realizar desinfecciones semanales en todo el pueblo; además, construyeron una cabina artesanal que es utilizada por todos los residentes y personas que ingresan al lugar.
“Con este sistema hemos podido controlar y evitar un nuevo caso positivo de esta enfermedad… La gente de aquí sigue trabajando, les pedimos a todos los amigos que tomen prioridad por su salud”, dijo el teniente gobernador de Tambo Real, Leopoldo Ishikane Benavides.
| PUEDES LEER: Áncash: Pobladores de San Luis construyen chozas ancestrales para aislar a sus paisanos procedentes de Lima
Los vecinos del lugar han acatado la cuarentena en su totalidad y todos los domingos fumigan las calles para evitar más brotes del coronavirus.
“Estamos encaminados a prevenir esta pandemia… Es un trabajo arduo para evitar esta enfermedad. Invocamos a todos los pueblos a unirse y realizar este tipo de trabajo”, dijo uno de los pobladores.