Icono del sitio Ancash Noticias

Coronavirus en Áncash: Waldo Ríos se niega a ser trasladado al hospital y recibir tratamiento para COVID-19

El exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, tras dar positivo a la prueba rápida para el coronavirus (COVID-19), en el marco de un examen masivo que se hizo a internos del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, los funcionarios de este establecimiento penitenciario informaron que la ex autoridad regional, se niega a ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En un comunicado oficial emitido por el INPE de Huaraz, precisan que Waldo Ríos, no desea ni acepta ser trasladado a algún hospital de la ciudad de Huaraz – MINSA y/o ESSALUD- por cuanto, considera que estos se encuentran colapsados.

El INPE Huaraz, hizo público este comunicado para desmentir sobre la información propalada en algunos medios de comunicación en las que señalaban que el INPE no permitía que la ex autoridad ancashina sea trasladado a los nosocomio de la ciudad.

Por su parte, la Dirección Regional de Áncash (Diresa), remarcó que Ríos Salcedo, tiene un antecedente de presión arterial que lo convierte en parte de la población en riesgo.

Como es de conocimiento, el ex gobernador regional se encuentra recluido en el penal de Huaraz cumpliendo una condena de cinco años de cárcel por delito de corrupción (colusión desleal) en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz

La Red de Salud Huaylas Sur viene estableciendo coordinaciones con el personal médico del INPE para determinar acciones que permitan atender a los pacientes que han dado positivo a la enfermedad.

Salir de la versión móvil