El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, hizo la entrega de productos envasados a madres y padres de las niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario a un 81.1 % de lo programado para la primera etapa de la distribución. Entre el 20 de abril y el 6 de mayo.
En tales fechas se han sido distribuidas más de 13 mil toneladas de alimentos para atender a 2 millones de escolares, y cuya atención está prevista para un total de 58,300 instituciones educativas públicas. La entidad gubernamental informó que ya se han atendido a 46 900 colegios que equivale al 80%.
| LEE MÁS: Áncash: conoce a Maiquel, el payaso que lleva alegría a niños en tiempos de coronavirus
En este nuevo escenario de clases no presenciales, a través de la estrategia Aprendo en Casa, el servicio alimentario se está brindando mediante la entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia o apoderados de los escolares para ser preparados y consumidos en sus hogares. Por su parte, Qali Warma garantiza la calidad y la inocuidad de estos alimentos.
En esta primera etapa de la entrega, se está brindando a las madres, padres o apoderados un conjunto de alimentos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, conservas de pescado, pollo y carne, entre otros productos.
| MIRA TAMBIÉN: Áncash: Ex alumnos del colegio La Libertad se comprometen a comprar planta de oxígeno para el hospital de Huaraz
Qali Warma brindará el servicio alimentario a sus usuarias y usuarios durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad, los mismos que antes de su liberación hacia las instituciones educativas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes.
Asimismo, los integrantes de los CAE están aplicando las medidas de prevención sanitaria pertinentes en el proceso de entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, con la finalidad de evitar los riesgos de contagio del coronavirus.