Connect with us

Coronavirus en Áncash: Casos Covid-19 aumentan en la provincia de Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: Casos Covid-19 aumentan en la provincia de Huarmey

El incremento de casos se debería a las decenas de ancashinos camientes que llegaron desde Lima sin previo control de descarte a COVID-19

En la provincia de Huarmey en la región Áncash, actualmente se registran 14 personas infectadas con COVID-19, según el informe de la Dirección regional de salud (Diresa), de los cuales uno ha fallecido.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Con primeros casos en Corongo y Chiquián sube a 1423 los contagios por COVID-19

Yuri Mejía Morante, corresponsal de Huarmey, señaló que los casos han subido en esta provincia ancashina debido a las decenas de personas que llegaron caminando desde Lima, se acercaban pidiendo ayuda a los establecimientos y en el principal centro de abastos «La paradita» generando contagio a tres (3) de los comerciantes.

En ese sentido, se procedió a cerrar el centro de abastos «La Paradita», por el plazo de 15 días a fin de que se realizase los trabajos de desinfección y limpieza para prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo, añadió que actualmente la población no cumple con los protocolos de de bioseguridad; los mercados son puntos de aglomeración, las mototaxis operan sin contar con el higiene adecuado.

| VER TAMBIÉN: Coronavirus en Áncash: Fallece subdirector del penal y regidor de Chimbote

Cabe resaltar que se ha puesto de conocimiento que el principio de autoridad no está funcionando en la provincia Huarmeyana, esto pese a que se cerró el mercado la «La Paradita» esta primando más la presión de los comerciantes y este podría reabrir sus puertas sin las condiciones adecuadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page