En la provincia de Huarmey en la región Áncash, actualmente se registran 14 personas infectadas con COVID-19, según el informe de la Dirección regional de salud (Diresa), de los cuales uno ha fallecido.
Yuri Mejía Morante, corresponsal de Huarmey, señaló que los casos han subido en esta provincia ancashina debido a las decenas de personas que llegaron caminando desde Lima, se acercaban pidiendo ayuda a los establecimientos y en el principal centro de abastos «La paradita» generando contagio a tres (3) de los comerciantes.
En ese sentido, se procedió a cerrar el centro de abastos «La Paradita», por el plazo de 15 días a fin de que se realizase los trabajos de desinfección y limpieza para prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus.
Asimismo, añadió que actualmente la población no cumple con los protocolos de de bioseguridad; los mercados son puntos de aglomeración, las mototaxis operan sin contar con el higiene adecuado.
| VER TAMBIÉN: Coronavirus en Áncash: Fallece subdirector del penal y regidor de Chimbote
Cabe resaltar que se ha puesto de conocimiento que el principio de autoridad no está funcionando en la provincia Huarmeyana, esto pese a que se cerró el mercado la «La Paradita» esta primando más la presión de los comerciantes y este podría reabrir sus puertas sin las condiciones adecuadas.