Icono del sitio Ancash Noticias

Coronavirus en Áncash: Fallece subdirector del penal y regidor de Chimbote

La pandemia del nuevo coronavirus acabó esta semana con la vida de dos servidores públicos: el subdirector del penal de Chimbote, Pedro Araujo, y el regidor de la municipalidad del centro poblado de Cambio Puente (Chimbote), Frank Román, en la región Àncash.

El funcionario del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) falleció ayer en el hospital III de EsSalud, en Chimbote. Araujo se encontraba internado en el seguro social hace dos semanas, pero no superó no superó la enfermedad.

Según los protocolos, luego de la cremación de los restos, estos serán entregados a sus familiares en la ciudad de Lima, confirmó también la Defensoría del Pueblo de Chimbote y la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Ayer en horas de la tarde sus compañeros de trabajo realizaron un breve un homenaje de despedida en la cárcel chimbotana. 

Pesar en Cambio Puente

En tanto, el centro poblado de Cambio Puente está de luto. El concejal del municipio menor, Frank Román Aldave, falleció el lunes a consecuencia del covid-19 en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote.  

El alcalde de Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo, lamentó la muerte de su amigo a través de su cuenta de Facebook. “Todos necesitamos ser fuertes para superar su ausencia, cambiemos nuestras lágrimas por los recuerdos bellos que nos brindó como amigo”, expresó. 

Se conoció que diez personas, incluido el burgomaestre Miranda, los concejales y algunos dirigentes, se mantienen aislados en sus viviendas, a pesar de haber dado negativo a la prueba para covid-19. 

Por su parte, el regidor Jorge Espinoza expresó sus condolencias a los familiares de su colega, quien deja en la orfandad a un hijo menor y a otro por nacer. 

Espinoza pidió a la población de Cambio Puente tomar conciencia y seguir las recomendaciones para evitar contagiarse de covid-19. “De repente cuando no nos toca directamente a un familiar o amigo lo vemos como algo ligero, pero esto ya da miedo. Vemos perder a un amigo y a un familiar… y duele. Tenemos que tomar conciencia, mantener la distancia y desinfectar las cosas”, declaró Espinoza a RSD Noticias de Chimbote.

Salir de la versión móvil