Connect with us

Coronavirus en Perú: desde HOY es obligatorio de guantes para ingresar a mercados y bancos

Foto: Difusión

Perú

Coronavirus en Perú: desde HOY es obligatorio de guantes para ingresar a mercados y bancos

Medida rige desde este lunes 11 de mayo para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19)

El Poder Ejecutivo, dispuso que desde este lunes 11 de mayo, las personas deberán usar guantes y mascarillas de forma obligatoria para ingresar a los bancos y mercados en marco del estado de emergencia a nivel nacional para frenar el avance del COVID-19.

| LEE MÁS: Caso Ambulancias y equipos: GRA emplaza a procurador y asegura que se trata de falsa denuncia

Esta medida se oficializó través del Decreto de Supremo N° 083-2020-PCM, donde se establece que los bancos y entidades financieras no deberán permitir un aforo mayor al 50% de su capacidad. Además, será obligatorio –para el ingreso– una desinfección previa y mantener una distancia social no menor de 2 metros.

Finalmente, la norma señala que la autoridades sanitarias y los gobiernos locales, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el ámbito de sus competencias, serán los encargados de fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el referido Decreto Supremo.

| VER TAMBIÉN: Antamina emprende acciones de sanitización preventiva en sus instalaciones

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page