Por Arnaldo Mejía.- Una enfermera dio positivo a COVID-19 en Cátac, provincia de Recuay en Áncash, tras retornar el último viernes 08 de mayo a su centro de labores en el centro de salud de Cátac (Recuay).
| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Hospital Regional de Chimbote colapsa por COVID-19
El pasado viernes 08 de mayo, un grupo de trabajadores del sector salud, luego de ser trasladados desde la ciudad de Huaraz al centro de salud de Cátac, estos fueron sometido a la prueba rápida de descarte, antes de ingresar al referido establecimiento de salud.
Se conoció que, una de las enfermeras salió positivo a COVID-19 de las once trabajadores del sector salud que fueron sometidos al descarte rápido, por lo que se procedió al aislamiento de todo el personal que tuvo contacto con el caso confirmado y tuvieron que retornar a la ciudad Huaraz para su aislamiento domiciliario obligatorio.
Por su parte, el Subprefecto de Cátac, Rudy Espíritu, hizo un llamado a la población para mantener la calma porque los procedimientos fueron de manera inmediata y oportuna; logrando el aislamiento de todos el personal que estuvo en contacto y ahora se espera el contraste de la prueba molecular de las otras 10 personas del sector salud, quienes dieron negativo a prueba rápida en un inicio.
Asimismo, se procedió a la desinfección de todos los ambientes del centro de Salud, de la ambulancia y de forma preventiva al personal de turno que no tuvo contacto con este grupo, pero que estaban atendiendo a la población de Cátac.