La provincia ancashina de Corongo, en la sierra de Áncash, permanecerá en un confinamiento total por decisión de las autoridades locales, como parte de las estrategias para frenar el avance del coronavirus en esta parte de la región. Siendo así la segunda provincia ancashina que toma esta medida radical.
| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Hospital Regional de Chimbote colapsa por COVID-19
La medida regirá casi una semana, que va del martes 12 de mayo hasta el próximo lunes 18 de mayo, informó la Municipalidad Provincial de Corongo al medio local BGN Noticias.
Asimismo la comuna de Corongo, precisó que no estará permitido el
funcionamiento de ninguna entidad estatal ni empresa privada
durante estos días y tampoco las atención de tiendas comerciales.
| MIRA TAMBIÉN: Áncash: enfermera de Cátac dio positivo a prueba rápida de COVID-19
Además, precisan que no se permitirá la circulación de ningún vehículo motorizado (autos, camiones, combis, motos), advirtiendo que de detectar este incumplimiento a la ordenanza municipal, serán intervenidas y llevadas al depósito municipal.
Cabe recordar que la provincia de Corongo registra un caso confirmado de paciente COVID-19 en el distrito de La Pampa, según informó la Diresa Áncash. Además está medida de aislamiento total ya ha sido tomada previamente por la provincia de Sihuas la semana pasada como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
| TE PUEDE INTERESAR: Cuarentena en Áncash: provincia de Sihuas entra en inmovilización total hasta el 16 de mayo