La regidora de Huaraz, Ketty Javier, señaló que, frente a las advertencias realizadas por el Gobierno del presidente Vizcarra; al asegurar que los focos infecciosos del COVID en el país son los mercados, estos serán intervenidos por las municipalidades.
| LEE MÁS: Coronavirus en Huaraz: Reportan dos casos positivos de COVID-19 en el mercado popular de Huaraz
«En Huaraz, ya estamos preparando todo un plan de trabajo que asegura que los centros de abastos, mercados y lugares donde se expenden alimentos, deberán de cumplir con una serie de exigencias que están normados en el protocolo nacional», sostuvo Ketty Javier.
Refirió que los mercados que no cumplan, no podrán aperturar sus atenciones; por lo cual ya se advirtió a los vendedores de la ex parada Quillcay y mercados donde se han presentado casos positivos, que deben de someterse todos a las pruebas rápidas; al margen del uso de mascarillas distanciamientos, entre otros requisitos.
|VER TAMBIÉN: Huaraz: Preocupación por arrojo de material médico al botadero Carhuash Jirca
«Para los hermanos campesinos, para los productores de la zona, que ahora están de ambulantes; para ellos estas ferias se realizarán en el pro ornato Huarupampa, el parqueo turístico; donde se les dará la oportunidad para que vendan en forma sana; sobretodo con medidas de bioseguridad», aseguró la regidora.
La regidora de la comuna huaracina, concluyó señalando que esas alternativas, se brindará a hombres y mujeres de la zona periférica, que vienen desde el campo a vender sus productos, y buscan el apoyo, pero que también deben de mantener la seguridad, con las recomendaciones respectivas.