Connect with us

Coronavirus en Áncash: Vizcarra anuncian 320 camas de hospitalización para la región

Foto: Referencial

Áncash

Coronavirus en Áncash: Vizcarra anuncian 320 camas de hospitalización para la región

Gobierno Central indica que en dos o tres semanas estas camas ya deben estar instaladas en los hospitales

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó hoy la aprobación de un decreto supremo para la implementación de nuevas camas de hospitalización y camas UCI en todo el país. A la región Áncash, dijo, le se asignarán 320 camas de hospitalización: 200 camas para Chimbote y 120 para Huaraz.

| LEE MÁS: Consejero de Huaraz denuncia que empresa constructora pide 250 mil soles más para culminar ambientes COVID-19

“Hemos priorizados las regiones y en dos o tres semanas estas camas ya deben estar instaladas. Ese es el esfuerzo que estamos trabajando, en todas las regiones del país”, dijo Vizcarra durante conferencia de prensa.

El presidente Vizcarra informó que actualmente existen 1002 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) provistas de ventiladores en todo el país, de las cuales 806 están ocupadas y solo 196 disponibles.

| VER MÁS: Antamina confirma compra de planta de oxígeno para el hospital de Huaraz

En total, el presidente de la República indicó que se implementarán 4886 camas para hospitalización por COVID-19 y 232 camas UCI en el transcurso de estas semanas.

Asimismo, el Ejecutivo anunció que este jueves 14 de marzo el ministro de salud, Víctor Zamora y el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto llegarán a la región Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page