Connect with us

Adiós Eusebio ‘Chato’ Grados

Foto: Difusión

Áncash

Adiós Eusebio ‘Chato’ Grados

Eusebio Grados, conocido como el «Chato», dejó de existir este sábado. Su corazón se paralizó y con él enmudeció la voz de la canción vernacular.

El cantante peruano Eusebio «Chato» Grados murió este sábado 16 de mayo tras sufrir de un paro cardíaco, según confirmó su esposa. El intérprete del «Pío Pío» afrontaba los procesos de diálisis a los que se sometía por los males renales que lo aquejaban.

El popular cantante se posicionó entre los principales representantes de la música vernacular en todo el país y el mundo. Grados murió a los 66 años y será recordado por su música y su inigualable zapateo.

Cabe recordar, Eusebio ‘Chato’ Grados había salido en abril del nosocomio donde estuvo internado varios días, aquejado por una peritonitis. Sin embargo su estado se complicó.

Eusebio Grados Robles, más conocido como ‘El Chato Grados’, fue el segundo de 7 hijos del matrimonio del minero y músico Mateo Grados Tiza y Marina Robles Cabello, campesina y cantante aficionada.

El cantante vernacular fue descubierto en 1969 por el promotor Luis Pizarro Cerrón, cuya caravana, al pasar por el asentamiento minero de Atacocha, en la región Pasco, lo descubrió, trastocó su historia y empezó a cantar en los coliseos de Lima, espacios que amparaban cada sétimo día la añoranza de los andinos recién llegados.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page