Icono del sitio Ancash Noticias

Coronavirus en Áncash: Enfermeras renuncian en pleno estado de emergencia

El decano del Colegio de Enfermeras de Áncash, Edwin Robles informó que en varios hospitales del Callejón de Huaylas, varias enfermeras y técnicos de enfermería vienen renunciando a sus puestos de trabajo por falta de mejoras en las condiciones económicos en sus remuneraciones.

Edwin Robles, señaló que las renuncias, se vienen dando en el hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, hospital «San Juan de Dios» de Caraz y en otros establecimientos de salud del Callejón de Huaylas.

Asimismo, señaló que el grupo de profesionales de salud está mostrando su descontento por la modalidad de contrato que el sector salud viene promoviendo, al no respetar la modalidad de pago dispuesto por el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas que está presupuestado en 4,000 soles en promedio.

En ese sentido, el representante de esta institución deontológica, manifestó que en el caso del Hospital de Huaraz se han hecho las coordinaciones para que las enfermeras que están en el área COVID 19 reciban todos los beneficios de Ley promulgadas por el Estado ante la emergencia nacional.

Salir de la versión móvil