A 1953 casos se eleva la cifra de contagiados por COVID-19 en la región Áncash, asimismo se reportó el primer caso en Taricá (provincia de Huaraz) , según informó la Diresa Áncash este domingo 17 de mayo.
Del total de personas contagiadas, 1393 casos corresponde a la provincia del Santa y 323 casos Huaraz, concentrando ambas provincias ancashinas el 88% de casos confirmados del nuevo coronavirus en la región.
Casos en las provincias de Áncash
En la ranking de casos, le siguen las provincias de Casma (59), Huari (51), Carhuaz (20), Huaylas (18) , Huarmey (15), Yungay (10), Mariscal Luzuriaga (8), Pomabamba (7), Sihuas (6), Bolognesi (6), Recuay (4), Aija (2) y Corongo (1).
Asimismo, la DIRESA incluye a 30 casos de otras regiones que corresponde a personas con resultado positivos a COVID-19 en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a la región Áncash.
Finalmente, aún no se registran casos confirmados en cinco provincias de Áncash (Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Pallasca).
Situación de los pacientes en la región Áncash
La Diresa Áncash además detalló que a la fecha hay 415 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta de los establecimientos de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.
Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de siete (7) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 154 decesos en total.