Verdaderos escándalos se han registrado en el distrito de Huallanca (Bolognesi) durante los últimos días cuando un paciente en estado grave fue trasladado en un triciclo por falta de ambulancia y el domingo se denunció que el personal de salud disfrutaba de una reunión social violando las normas de la cuarentena.
A través del facebook de Plan Anticorrupcion Huallanca se denunció que el primer hecho aconteció el sábado a las 3 de la tarde, al llegar el paciente en el centro de salud les dijeron que no había atención médica y tampoco había asistido el conductor de la ambulancia médica.
Pero el desbarajuste en el centro de salud no quedó allí, al día siguiente el mismo portal publicó otra demoledora denuncia: el domingo 17 todo el personal fue sorprendido en una reunión social sin guardar ningún distanciamiento social y sin mascarillas, dando un pésimo ejemplo a la comunidad.
Estos hechos han colmado la paciencia del pueblo huallanquino que ahora piden la inmediata intervención del Ministerio Público y de la propia Dirección Regional de Salud. Se conoció que el martes 19 un equipo de la Red de Salud Huaylas Sur llegaría a esta localidad para imponer el orden correspondiente y establecer las responsabilidades en este centro de salud.
Hay que recordar que recientemente Huallanca ha registrado ya 3 casos de COVID y se supone que el personal deber guardar inamovilidad o en todo caso respetar las guardias establecidas y no propiciarse reuniones sociales.