Connect with us

Áncash registra 18 movimientos sísmicos en lo que va del 2020

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash registra 18 movimientos sísmicos en lo que va del 2020

Jefe del Centro Operativo de Emergencias Regional pidió a la ciudadanía a implementar mochilas de emergencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que durante el año de 2020 se han registrado 18 sismos en Áncash, con rangos desde 3.8 a 4.7 magnitud, ocurridos tanto en el continente y en el mar.

Según el reporte del Módulo de Monitoreo y Análisis, los sismos ocurridos menores a 4.5 de magnitud son 14 y de 4.5 a 6 de magnitud son 4 sismos; de los cuales 15 ocurrieron en el mar y 3 en continente.

| LEE MÁS: Temblor con epicentro en Huaraz se registró el 17 de mayo

El coordinador el COER Áncash, Víctor Valdivia, manifestó, que cuanto más lejos este el último movimiento sísmico de gran magnitud, hay la probabilidad que ocurra una de fuerte intensidad; dado que ya han pasado 50 años de silencio sísmico y podría ocurrir en cualquier momento; por ello, «debemos estar preparados», dijo.

Prevención

El COER Áncash, recomienda tener una mochila de emergencia y realizar ?? ???? ?? ?????????? ????????, que consiste en un conjunto de actividades que los miembros de una familia deben realizar para estar preparada y responder de manera planificada y organizada ante una situación de emergencia o desastre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page