Frente a algunas publicaciones que dieron cuenta de que transportistas habrían sobornado con alimentos y gaseosas a policías para que estos les den pase, los ciudadanos cataquinos Damián Huerta Clodoaldo Noel y su hijo Damian Ortiz Nadir Aldo, rechazaron categóricamente tales cargos.
Ambos refieren que dicho gesto fue grabado y difundido de manera malintencionada por personas que tildaron el gesto de «coima» para favorecer el transporte con su vehículo.
Damián Huerta mostró sus documentos personales y vehículos con los permisos para transitar. Aquel día se encontraba pasando cerca al grifo Montealegre en compañía de su hijo, por el calor y cansancio decidió comprar las bebidas y al ver a los efectivos realizando su labor procedió a enviar a su hijo a compartirles una botella de la bebida, como un acto solidario.
A través de un vídeo mostró los documentos respectivos para la circulación de su vehículo y expresa todo lo sucedido, desmintiendo a personas que trataron de manchar no sólo al ciudadano sino también a los efectivos PNP que vienen cumpliendo sus labores con mayor intensidad en el estado de emergencia.