Connect with us

Coronavirus en Áncash: Intervienen a turistas extranjeros que pretendían acampar en montaña de Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Intervienen a turistas extranjeros que pretendían acampar en montaña de Huaraz

Los extranjeros fueron puesto a disposición de la policía de turismo de Huaraz

Pobladores del caserío de Jancu en la provincia de Huaraz (Áncash), retuvieron a un grupo de turistas extranjeros que pretendían acampar al pie del nevado Huamashraju; en pleno estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Hasta el lugar llegó la policía de turismo, para intervenir y trasladar al grupo de turistas a la comisaría de Huaraz, las autoridades identificaron que entre los jóvenes extranjeros habían tres franceses y un español con los nombres de: Koldo D. (24), Léa B. (25), Pauline G. (26) y el español Sergi F. (26); quienes refirieron que se encuentran en la ciudad de Huaraz varados desde el mes de marzo.

Traslado de los turistas extranjeros a la dependencia policial de turismo de Huaraz

Argumentaron que por motivos económicos no podían permanecer más tiempo en el hospedaje, decidiendo acampar en un lugar alejado de la ciudad, desde hace tres días.

Los intervenidos al no hallarse dentro de las actividades permitidas para el libre tránsito fueron puestos a disposición de la Comisaría de Turismo de Huaraz para las diligencias de Ley así como dar parte a las embajadas de Francia y España.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page