Connect with us

Rector anuncia sesión de consejo universitario y coordinación para clases no presenciales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Rector anuncia sesión de consejo universitario y coordinación para clases no presenciales

Sesión se realizará mañana viernes a las 11 horas y reveló que se coordina con la SUNEDU la próxima ejecución de clases no presenciales.

Frente a los rumores y versiones que circularon en las redes sociales, el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Julio Poterico Huamayalli, desvirtuó que su persona se esté oponiendo a la realización de una sesión del consejo universitario y aseguró que se coordina con el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria SUNEDU el próximo reinicio de las acciones educativas mediante la modalidad no presencial.

“Esta actual coyuntura está siendo aprovechada por algunos miembros de la comunidad universitaria para generar el caos y con la falsa ilusión que ocuparan cargos que serán elegidos en los próximos comicios, asegurando que mi persona se niega a convocar a la sesión de consejo universitario” precisó en un vídeo publicado en la red social de la UNASAM.

Seguidamente informó que la sesión de consejo universitario se realizará mañana viernes a partir de las 11 de la mañana, vía virtual, en la plataforma institucional de la universidad para lo cual se viene citando a cada uno de los integrantes de este cuerpo colegiado.

Coordinación para clases no presenciales

La autoridad universitaria también informó que se viene coordinando permanentemente con el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria con la finalidad de garantizar la continuidad de las acciones educativas a través de la modalidad no presencial.

Para cuyo efecto señalo que se han dictado normas como la resolución N° 39 de SUNEDU y el Decreto Legislativo 1496 que establecen criterios para la adaptación de la educación presencial a la no presencial, garantizando previamente el equipamiento y conectividad tanto para docentes, alumnos y personal administrativo.

“En ese empeño estamos abocados, tal como lo demostramos cuando logramos el licenciamiento de la universidad y haber ubicado a la UNASAM entre las siete primera universidades públicas del país” precisó la autoridad universitaria.

CITACION INDIVIDUAL N° 002 … by AncashNoticias on Scribd

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page