Ante versiones iniciales sobre una presunta destrucción del puente vehicular en la zona de Sicsibamba en la provincia de Sihuas (Áncash) por los comuneros de la zona para prevenir el contagio del coronavirus. El presidente de la Comunidad Campesina de Sicsibamba, salió al frente para aclarar que el puente se cayó por encontrarse deteriorado desde hace un tiempo.
José García Lopez, presidente de la C.C. de Sicsibamba, aclaró que el referido puente de madera, terminó por colapsar ante las inclemencia del clima, el tiempo y el alto tránsito de vehículos por esta zona.
García, manifestó que dicho puente colapsó antes de que inicie el estado de emergencia decretado por el gobierno peruano, además el instituto de vialidad municipal provincial de Sihuas, quien tiene la responsabilidad del mantenimiento de puentes y caminos a través de las asociaciones en cada distrito sihuasino, quedo paralizada dicha obra a raíz de la cuarentena e inmovilidad social decretada por el Estado para frenar el avance del coronavirus.
Tras esa situación, los mismos comuneros tuvieron que habilitar una vía de trocha contiguo al puente colapsado para que puedan continuar transitando los vehículos por dicha pueblo.
Asimismo, precisó que se colocó una tranquera como medida de control para que sólo pasen vehículos y personas acreditadas, de acuerdo a las medidas de autorizaciones laborales/tránsito dispuestas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa.
De esta forma, la comunidad campesina de Sicsibamba, garantiza que vienen respetando las medidas dispuestas por el gobierno central para prevenir y controlar la propagación del coronavirus en esta de la sierra de Áncash