Connect with us

Sihuas: Intervienen a policías limeños y uno era positivo COVID-19 con aislamiento

Foto: Difusión

Áncash

Sihuas: Intervienen a policías limeños y uno era positivo COVID-19 con aislamiento

Abusando de sus pases libres pretendieron hacerse pasar como miembros de la DIRINCRI.

Efectivos policiales provenientes de Lima que transitaban por la provincia de Sihuas fueron detenidos al no contar con autorización para circular por las carreteras de Áncash, entre los que encontró a un portador de COVID-19 y debía haber permanecido en aislamiento domiciliario obligatorio en la capital del país para evitar el contagio del virus a otras personas.

Según el reporte de la comisaría de Sihuas el hecho se produjo el miércoles 20 de mayo, a la altura del kilómetro 6 de la carretera penetración Sihuas – Huacrachuco, interviniéndose a dos vehículos.

En el operativo se intervino al SO3 PNP, J.G.C. proveniente de la ciudad de Lima, quien conducía un camioneta KIA Sportage, quién además es portador confirmado del coronavirus (COVID-19), y viajaba en compañía de un ciudadano identificado como Mervis Moreno.

Asimismo se intervino a un segundo efectivo policial que manejaba un auto BMW color blanco, conducido por el SO3 PNP Luis Gerardo Durand Mendoza, quien se desplazaba además en compañía de un ciudadano identificado como Adam Lucano.

Aprovechando su condición de miembros de la Policía Nacional del Perú, pretendían transitar libremente por las carreteras ancashinas y burlar los controles policiales.

Asimismo, manifestaron que en la actualidad se encontraban laborando en DIRINCRI PNP Lima, como agentes de inteligencia, versión que luego fue desmentida tras realizarse la consulta en la base de datos de la PNP. Se confirmó que ambos agentes policiales en actividad laboran en dependencias policiales de Lima.

Luego de las diligencias, se procedió a trasladarlos a la comisaria de la provincia de Sihuas; los detenidos se mostraron incluso renuentes a la intervención manifestando que por ser miembro de la Policía Nacional deberían brindarles las facilidades del caso.

Policía con COVID

Sobre el policía con diagnóstico positivo a COVID-19, tras realizarse las indagaciones a la Unidad de investigación Criminal del Rímac, el Alférez Pacheco Pillco Luis, jefe de dicha unidad, manifestó que el sub oficial de tercera J.C.G. debía permanecer en aislamiento domiciliario en Lima tras haber dado positivo a COVID-19 a la prueba molecular, cuyo periodo iba del 15 de mayo del 2020 al 29 de mayo del 2020, no teniendo sustento su viaje a la zona sierra de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page