La prefecta regional de Áncash, Eunice Dextre Castillejo, informó que en la actualidad 130 efectivos de la PNP contrajeron han contraído el Covid-19 en la región cumpliendo su labor, por lo que han entrado a la cuarentena obligatoria.
Por su parte el jefe de la Macro Región Policial, William Espinoza, dijo que los efectivos que dieron positivo, sin embargo se encuentran asintomáticos. Destacó asimismo que hasta el momento no se haya registrado ningún deceso en su institución desde que se inició la pandemia.
Caso Sihuas
Con respecto a la provincia de Sihuas, donde la comisaria permanecía cerrada se ha destinado más personal policial a fin de que puedan atender las demandas de la población, como el cumplimiento del estado de emergencia.
En ese sentido, la autoridad política indicó que el contagio masivo se ha dado por la demora en la adquisición de las mascarillas, las cuales fueron observadas por no contar con los requisitos pertinentes (N95).
Asimismo, indicó que espera la pronta recuperación de los efectivos quienes se infectaron por la COVID-19 cumpliendo su deber y exhortó a la población cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el gobierno central.