Connect with us

Ancash: Panorama denuncia que construcción de ambientes COVID en Chimbote son una estafa

Foto: Video Captura Panorama

Áncash

Ancash: Panorama denuncia que construcción de ambientes COVID en Chimbote son una estafa

Morillo en el ojo de la tormenta: ambientes COVID del Hospital Regional no tienen suficiente ventilación, no pueden entrar camillas y sistema de desagüe colapsa.

Una grave denuncia efectuó esta noche el programa dominical Panorama contra la gestión del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, mostrando las imágenes de que las flamantes construcciones del denominado ambiente UCI de COVID no sería tal y tiene serias deficiencias tecnicas, poniendo nuevamente en el ojo de la tormenta a la empresa Quimera de propiedad de la empresaria Ninel Romero, empresa al que se desembolsó más de medio millón de soles.

De acuerdo al perito de la Procuraduría Anticorrupción Ricardo Kanashiro, la empresa no tiene ninguna experiencia en la ejecución de ambientes de hospitalización.  “No es lo mismo hacer un colegio y que hacer un hospital” subrayó poniendo en tela de juicio de la contratación directa efectuada por el gobierno regional.

En el informe también se observa que días atrás el gobernador regional recorrió sus ambientes anunciando que se trataba de un ambiente de Cuidados Intensivos y que ya se vienen implementando los mismos y luego dijo que no; pero el representante legal de la empresa Quimera,  Jorge Colmenares afirmó que el contrato fue para un ambiente de UCI.

Construcciones antitécnicas

Lo grave del asunto es que las flamantes instalaciones han sido construidas de manera antitécnica donde no hay suficiente ventilación e incluso es difícil el ingreso de las camas para la hospitalización, y las obras de desagüe también vienen colapsando.

Mientras tanto se observa cómo día a día los pobladores que acuden para tratarse del COVID tienen que esperar en la intemperie o ambientes precarios la oportunidad de ser hospitalizados.  En este hospital es donde se han producido el más alto número de decesos en comparación del hospital de EsSalud Chimbote o el Ramos Guardia de Huaraz.

Por su parte el presidente del cuerpo médico del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez deploró lo que viene sucediendo. “Aquí no les interesa la salud de los peruanos, lo único que quieren es sacar provecho de la situación, la gente se está muriendo, en medio de la muerte no hay un rasgo de humanidad” sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page