En conferencia de prensa virtual, Luis Huamaní Palomino, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, respondió aspectos referidos al hospital «Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote» y cuestionó que el programa periodístico Panorama nunca les haya pedido su versión ni la documentación del caso.
Huamaní Palomino, estuvo acompañado de la arquitecta Ruby Castillo Ángeles, miembro del Equipo Técnico de Infraestructura, quien manifestó que la puerta que se muestra en el reportaje y que se dice es muy chica, no es tal, debido a que las camas ingresan y salen por otra que es de mayor amplitud. “La puerta que se muestra es la del ingreso y salida del personal médico”, refirió.
Castillo Angeles, señaló que esta infraestructura desde el inicio fue concebida para un área de hospitalización. Agregando que, “las ventanas que se tienen en los espacios Covid-19 son de ventilación natural de acuerdo a las normas de salubridad”.
Al referirse a las duchas que no tenían el respectivo desfogue, se indicó que el ambiente mostrado no corresponde a la ducha sino más bien al cuarto séptico, donde se coloca el botadero. “Las duchas se encuentran ubicadas en los ambientes servicios públicos”, expresaron.
“Talvez algunos tienen un objetivo político lo cual no es congruente con la lucha que tenemos en contra del Covid-19”, finalizó la autoridad de salud.