Las trabajadoras de Aldea Infantil «Señor de la Soledad» de la ciudad de Huaraz en Áncash, se encuentran aisladas tras registrarse un caso positivo de COVID-19 en una de sus trabajadoras.
Tras el hecho, ellas exigieron se les doten de los equipos de protección personal (EPP) a todas las trabajadoras como a los 24 menores que tienen a sus cargo, debido a que también están expuestos al contagio del nuevo coronavirus.
| LEE MÁS: Huaraz: Piden apoyo para humilde familia que vive en pobreza extrema en Acovichay
Con lágrimas de impotencia una de las trabajadoras de la referida aldea infantil huaracina, salió a los medios de comunicación pidiendo se les atienda ya que es padre y madre para su menor hijo a quién podrían contagiar de no tomarse las medidas necesarias.
Por su parte, los representantes de la red de Salud Huaylas Sur, indicaron que el último martes, se realizó el descarte a los 24 niños en esta aldea de Huaraz, los cuales salieron negativo al nuevo coronavirus.
|TE PUEDE INTERESAR: Tras descarte de COVID-19 en personal de salud de Huaraz, dos dieron positivos
Asimismo, el personal de salud de la Red Huaylas Sur procedieron con aislar a la trabajadora que dio positivo a COVID-19 y, de igual modo, les entregaron mascarillas a todas las madres sustitutas y a los menores de edad de la referida aldea infantil.