Una operación de traqueostomía de emergencia realizada en el hospital EsSalud de Áncash, permitió salvar la vida de un hombre jubilado de 65 años quien padece con insuficiencia respiratoria por Covid-19. El paciente se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote, desde hace 30 días, con una entubación prolongada.
| LEE MÁS: Presidente Vizcarra anuncia instalación de 125 camas en hospital de campaña en Huaraz
La intervención quirúrgica permitió mejorar considerablemente la capacidad respiratoria del paciente, se realizó en una de las salas del centro quirúrgico del nosocomio chimbotano. Los galenos usaron Equipos de Protección Personal (EPP) integral para garantizar su seguridad frente al coronavirus.
Los cirujanos que tuvieron a cargo la operación son Beto Miranda Sevillano y Shaniel Salas Santamaría junto al equipo de enfermeras y técnicos que participaron en la operación.
|TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: 4 nuevos pacientes vencen al COVID-19 en EsSalud Huaraz
Finalmente, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo destacó el profesionalismo del equipo de médicos cirujanos que continúan realizando operaciones a pacientes con Covid-19. “Felicito al personal médico por la exitosa operación y por su compromiso con la salud y la vida de los pacientes”, enfatizó.