Connect with us

Huaraz: Proyecto Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha ingresa a nueva etapa

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Proyecto Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha ingresa a nueva etapa

Maqueta llegará a fin de mes y ya se culminan coordinaciones técnicas y legales para el traslado del destacamento militar.

Gran expectativa viene causando el anuncio próximo de la exhibición de la maqueta del Centro Recreativo Comercial de Quinuacocha en los diferentes gremios huaracinos, Cámara de Comercio, empresariales, construcción civil, agencias de turismo, transporte y otros, como los vinculados al entorno del distrito Independencia, donde se ejecutará esta obra, considerada emblemática para Huaraz.

La última semana de este mes arribará a la capital de Áncash el mencionado modelo a escala con todos los detalles y mejoras realizados al proyecto, el mismo que se espera estará instalado de manera temporal en la Casa de la Cultura hasta que se levante la cuarentena.

| VER TAMBIÉN: Cuatro trabajadores más de la Municipalidad Provincial de Huaraz dan positivo a Covid-19

Concluido el estado de emergencia, la maqueta será trasladada a un ambiente especial ubicado en plena Plaza de Armas, levantado por la Municipalidad Provincial de Huaraz, en donde toda la población podrá apreciar el futuro Centro Recreativo Comercial, el cual se construirá una vez se traslade el destacamento militar para cuyo efecto se realizan todas las coordinaciones técnicas como legales.

El proyecto, solo en el proceso de construcción, debe contratar a no menos de 1000 personas para su ejecución, lo que conllevará al movimiento comercial y laboral en su entorno de manera simultánea, lo cual dinamizará la economía local durante los meses que demande la construcción.

Armonía con entorno cultural y medioambiente

Una vez inaugurado, generará entre 1000 y 1200 puestos de trabajo directo y alrededor de 2000 empleos indirectos. Habrá canchas de fútbol, canchas multiuso, laguna artificial con botes recreacionales, zona de parrillas con techo, tribuna para desfiles, stands para ferias itinerantes gratuitas y stands para venta de comidas, así como circuito peatonal y zonas techadas, además de un área de juegos infantiles. También un mall con tiendas, cines, gimnasio, bancos y otros servicios. Todo se levantará en perfecta armonía con el entorno cultural y paisajístico ribereño.

| LEE MÁS: Comerciante agredió con una botella de vidrio a una policía municipal

Además, albergará agencias de todos los bancos -que contarán con cajeros automáticos-, así como se contempla también a diferentes dependencias del Estado como Registros Públicos, Reniec, Sunat y otras entidades.

A ello se suma que, mensualmente, habrá ferias gratuitas para productores locales de diversos rubros: artesanos, textiles, joyería y cerámica, floristas, agropecuarios, alimentos envasados y lácteos procesados, entre otros, varios de los cuales se han visto fuertemente golpeados durante esta cuarentena.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page