Connect with us

Huaraz: Regidora Ketty Javier sale en libertad tras declararse infundada prisión preventiva

Áncash

Huaraz: Regidora Ketty Javier sale en libertad tras declararse infundada prisión preventiva

La regidora de la comuna huaracina permaneció recluida 72 horas por presuntamente haber falsificado documentos

La regidora de la municipalidad provincial de Huaraz, Ketty Javier Ramirez, fue puesta en libertad tras declararse infundado el pedido de prisión preventiva en su contra, tras permanecer recluida 72 horas en la carceleta de la Depincri Huaraz.

Como se recuerda la regidora huaracina fue detenida el último viernes 29 de mayo, tras haber sido acusada de presuntamente haber falsificado la firma de la directora de la Dirección regional de turismo (Dircetur) Áncash, Fátima Rodríguez Pizarro, para favorecer el traslado humanitario de 16 ancashinos desde la ciudad de Lima a Huaraz.

La autoridad del municipio provincial estuvo detenida por el plazo de 3 días, donde recibió apoyo de parte de sus colegas regidores de la comuna huaracina, quienes la visitaron a la carceleta del Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Huaraz, para brindarle su apoyo moral.

Por su parte, Fátima Rodriguez, señaló no haber presentado ninguna denuncia formal como lo informaron algunos medios de comunicación local. «Mi persona tuvo una participacion externa y practicamente de testigo agravado«, indicó la titular de la Dircetur Áncash.

Comparecencia

La declaratoria de improcedencia, sin embargo, no equivale que el proceso haya terminado, la concejal ahora seguirá siendo juzgada con mandato de comparecencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page