Connect with us

Áncash: Instalarán 15 nuevos puentes modulares en 11 provincias ancashinas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Instalarán 15 nuevos puentes modulares en 11 provincias ancashinas

Estas estructuras estarán ubicadas en las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Pallasca, Pomabamba y Sihuas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la instalación de 15 puentes modulares en Áncash, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la región ancashina.

La ejecución de las obras estará a cargo de Provías Descentralizado (PVD) y comprometerá una inversión que supera los 15 millones de soles. El monto de dicha inversión incluye la adquisición, instalación y supervisión de la colocación de estas estructuras.

| LEE MÁS: Más del 90% de clientes de Hidrandina accederán al fraccionamiento de recibos de luz

La provincia ancashina de Sihuas se verá beneficiada con la instalación de cuatro puentes: Oliva, Quingao (distrito de Ragash), Achicay y Chullín (San Juan). En Bolognesi, se instalarán los puentes Tacra Racra y Colpa (distrito de Pacllón); mientras que Carhuaz contará con los puentes Hatun Lloclla (Carhuaz) y Congar (Shilla).

En la provincia de Huaraz se instalarán dos puentes: San Pedro (Huaraz) y Chacchan (Pariacoto). En esta primera fase también se instalarán, en las provincias de C.F. Fitzcarrald, Corongo y Huari, los puentes Carash (San Luis), Manta (Cusca) y Pachachaca (Huari), respectivamente.

Finalmente, Pallasca y Pomabamba contarán con los puentes Santa Rosa (Santa Rosa) y Andrés Avelino Cáceres (Pomabamba). De estos 15 puentes, 12 ya se encuentran en ejecución de obra, por lo que las actividades serán retomadas. Los tres restantes ya cuentan con contrato suscrito.

|TE PUEDE INTERESAR: Minsa establecen nuevos distritos en alto riesgo donde menores de edad no podrán salir por cuarentena

“Estos puentes permitirán que miles de ancashinos de las zonas rurales de la región puedan llegar en menos tiempo y con mayor comodidad a sus destinos. Con ello avanzamos en nuestro objetivo como sector, de tener un país mejor conectado”, destacó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page