Connect with us

Áncash registra 22 sismos en lo que va del año

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash registra 22 sismos en lo que va del año

El último sismo ocurrió el pasado 07 de junio en Samanco (Santa).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), realizó el monitoreo de 22 sismos que se han registrado en Áncash, en lo que va del año 2020.

| LEE MÁS: Medidas de protección en casos de sismos durante emergencia por COVID-19

De todo los sismos ocurridos a la fecha en la región Áncash, dieciocho (18) se han producido en el mar, mientras que solo cuatro (4) se registraron en el continente; Asimismo el COER Áncash informó que 16 sismos ha sido de leve magnitud (menores a 4.5) y solo seis (6) sismos de mediana intensidad (entre los 4.5 y 6.0 de magnitud).

El último sismo ocurrido, se registró el pasado 07 de junio por la madrugada, de 4.9 de magnitud a 39 km al Suroeste de Samanco en la provincia del Santa, que despertó a la población de la zona costera de Áncash.

| TE PUEDE INTERESAR: Jefe nacional del INDECI: «El sismo del 70 marcó el inicio de la defensa civil y gestión de riegos»

Ante la ocurrencia constante de sismos, el COER Áncash, recomienda tener lista la mochila de emergencia y el plan de emergencia familiar, para responder de forma inmediata y segura ante cualquier emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page