Connect with us

Áncash: implementan salas de partos para evitar contagios a Covid-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: implementan salas de partos para evitar contagios a Covid-19

Con nueva medida de protección se han atendido más de 50 partos donde los bebés no han sido infectado por este virus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que los ginecólogos y obstetras de los centros de salud de Huarmey y Casma, han implementado salas quirúrgicas y ambientes de nacimiento para atender tanto a madres con COVID-19 y a las que no tienen dicha enfermedad.

Para la separación de ambientes, se hace uso de micas transparentes impermeables colocadas en las salas de parto para impedir el contacto con los fluidos que se expulsan durante el nacimiento de los bebés. Las micas transparentes impermeables, también fueron puestas en las barandas de las camas y plásticos en la colchoneta, para evitar el contagio del coronavirus entre las gestantes y los profesionales de salud.

“Nos han brindado equipos de protección y micas transparentes, que reúnen las condiciones técnicas, para usarlas como una barrera de protección respecto de los fluidos que se expulsan durante el alumbramiento. Este material es impermeable y se puede maniobrar durante el parto”, explicó Luis Valverde Cueva, titular del Hospital de Apoyo de Huarmey.

Valverde Cueva, señaló que previa a la intervención las gestantes son sometidas a una prueba rápida de descarte al coronavirus, posteriormente se realizan las labores de limpieza y desinfección en los ambientes.

El galeno también informó que a la fecha se han atendido más de 50 partos, donde los bebes no han sido infectados por este virus.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page