Tras el arribo de médicos y enfermeros cubanos a la región Áncash, hoy se realizó la designación a diferentes hospitales y centros de salud de la región, con el objetivo de sumarse a la lucha contra el Covid-19.
Es así que, 12 profesionales fueron enviados a Huaraz y la zona sierra; mientras que otros 14 se designaron a los hospitales Chimbote y las redes de salud de de la región.
Según detalle de la designación: en el hospital «Victor Ramos Guardia» de Huaraz, se contará con la presencia de 6 profesionales de la salud, de los cuales uno es médico intensivista, un neumólogo, dos enfermeros intensivistas y dos enfermeros generales.
En el caso del hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Nuevo Chimbote se envió un médico internista, dos enfermeros intensivistas y dos generales. Mientras que al hospital La Caleta en Chimbote, se asignó un médico pediatra, un anestesiólogo y dos enfermeros.
Finalmente, dos médicos integrales llegaron la red de salud Huaylas Sur, al igual que a las redes Huaylas Norte, Pacífico Sur y Pacífico Norte. A esta última red también se envió un médico epidemiológo.
A su vez, las redes de salud Conchucos Sur y Norte recibieron un médico integral cada uno.