Connect with us

Coronavirus en Áncash: Primeros casos en Pallasca eleva a 6,143 casos confirmados

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Primeros casos en Pallasca eleva a 6,143 casos confirmados

Primeros casos son reportados en los distritos ancashinos de Pallasca y Pampa en el día 87 del estado de emergencia.

A 6143 casos se eleva la cifra de contagiados por COVID-19 en la región Áncash, según el reporte de la sala situacional de la DIRESA Áncash hoy miércoles 10 de junio.

De esta forma se incrementaron 150 nuevos casos diarios hoy, en el día 87 de la cuarentena ante la emergencia por el coronavirus.

Asimismo, del total de personas contagiadas, 4914 casos corresponden a la provincia del Santa concentrando casi el 80% de casos COVID-19 en Áncash, mientras que Huaraz, reporta 670 casos confirmados que representa el 11% del total de casos en la región.

Casos en las provincias de Áncash

En la zona costera de Áncash, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma, provincia de Santa con 4914 casos confirmados (casos activos:4017; recuperados:542 y; 355 decesos), siendo 7 los distritos afectados: de Santa, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco, Nepeña, Moro y Samanco. La provincia de Casma con 165 casos confirmados (casos activos:120; recuperados:25 y; 20 decesos), tiene 4 distritos afectados: Casma, Yaután, Comandante Noel y Buena Vista Alta. Mientras que la provincia de Huarmey con 45 casos confirmados (casos activos:40; recuperados:4 y; 1 decesos), se tiene afectadas dos distritos: Huarmey y Culebras.

Por su parte la capital de la región Áncash, la provincia de Huaraz con 670 casos confirmados (casos activos:496; recuperados:150 y; 24 decesos), cuyos distritos afectados son: Huaraz, Independencia, Pariacoto, Taricá, Pira y Jangas.

En la zona norte del Callejón de Huaylas, la provincia de Huaylas reporta  51 casos confirmados (casos activos:32; recuperados:19 y; 0 decesos) cuyos distritos afectados son Caraz, Santa Cruz, Pamparomás, Pueblo Libre, Yuracmara y Mato. En el caso de la provincia de Carhuaz son 39 casos confirmados (casos activos:22; recuperados:15 y; 2 decesos), cuyos distritos afectados son: Carhuaz, Tinco, Marcará, Anta, Yungar y Pariahuanca. Finalmente la provincia de Yungay con 27 casos confirmados (casos activos:21; recuperados:2 y; 4 decesos).

En el caso de la zona sur del Callejón de Huaylas, la provincia de Recuay con 29 casos confirmados (casos activos:19; recuperados:10 y; 0 decesos) los distritos afectados son: Recuay, Catac, Marca y Ticapampa. Asimismo, la provincia de Aija con 21 casos confirmados (casos activos:20; recuperados:1 y; 0 decesos) tiene como distritos afectados de Aija y La Merced. De igual modo, la provincia de Ocros con 2 casos confirmados (casos activos:2; recuperados:0 y; 0 decesos), cuyos distritos afectado es la del mismo nombre.

Por el lado del Callejón de los Conchucos, la provincia de Sihuas con 32 casos confirmados (casos activos:25; recuperados:6 y; 1 decesos), cuyos distritos afectados son: Sihuas y Cashapampa. La provincia de Pomabamba, con 24 casos confirmados (casos activos:16; recuperados:7 y; 1 decesos) cuyos distritos afectados son: Pomabamba, Quinuabamba, Huayllán y Parobamba. La provincia de Mariscal Luzuriaga con 16 casos confirmados (casos activos:7; recuperados:9 y; 0 decesos), cuyos distritos afectados son: Piscobamba, Llama, Llumpa y Casca. De igual modo la provincia de Asunción, reporta 1 casos confirmado, que aún se encuentran enfermo y se encuentra en el distrito de Chacas.

En la lista de provincias de la zona de los Conchucos, Carlos Fermín Fitzcarrald reporta 4 casos confirmados (casos activos:2; recuperados:2 y; 0 decesos) y cuyos distritos afectados son San Luis y San Nicolás. Por su parte, la provincia de Corongo solo reporta 2 casos confirmados (casos activos:1; recuperados:1 y; 0 decesos), estos casos corresponde al distrito de La Pampa. Mientras que la provincia ancashina de Pallasca reporta sus primeros 2 casos confirmados (casos activos:2; recuperados:0 y; 0 decesos), los distritos afectados son Pallasca y Pampas. Finalmente, la provincia de Antonio Raymondi tiene solo un (1) caso confirmado (casos activos:1; recuperados:0 y; 0 decesos) que están aún contagiado y se encuentra en el distrito de Mirgas.

Finalmente en la zona sur del Callejón de los Conchucos, en la provincia de Huari se reporta 84 casos confirmados (casos activos:30; recuperados:53 y; 1 decesos), cuyos distritos afectados son: Huari, San Marcos, Chavín de Huantar, Rahuapampa, Huantar y  Rapayan. Cierra la lista la provincia de Bolognesi con 14 casos confirmados (casos activos:14; recuperados:0 y; 0 decesos), siendo los distritos afectados: Huallanca, Cajacay y Chiquián.

Finalmente la Diresa Áncash reportó el deceso de cinco (5) personas este miércoles 10 de junio a causa del coronavirus, cuatro de los cuales corresponde a Chimbote y uno a Huaraz, elevando la cifra a 409 decesos a la fecha.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page